jueves, 9 de diciembre de 2010

Actividad hotpotatoes

CRUCIGRAMA DE LAS ESTACIONES


Hemos creado la actividad del crucigrama en hotpotatoes6 porque es una manera fácil y sencilla de que los niños aprendan de una manera divertida y así poder comprobar si lo han aprendido bien y si saben relacionar los conceptos.

El objetivo que queremos conseguir con ésta actividad es que los niños sepan cuales son las estaciones del año, reconocer cada una de ellas, sus principales características, la ropa que se suelen poner para cada estación y que conozcan otro tipo de actividades a través del ordenador.

Esta actividad va dirigida a niños de entre 4 y 5 años.

Esta actividad la realizaríamos en el área del conocimiento del entorno, y se la haríamos a los niños una vez explicada las estaciones del año, para ver si han comprendido bien los conceptos y saben relacionarlos unos con otros.
Se realizaría al final de la clase ya que es una manera divertida de aprender lo explicado en el día y anteriormente, y es una manera de hacer las clases mas amenas y alejarles de la monotonía de las clases habituales.

Animamos a los profesores a que utilicen el programa de hotpotatoes6 para llevarlas a cabo en las clases ya que es fácil de crearlas y es otra manera de enseñar a los niños.




No hay comentarios:

Publicar un comentario